Alberth Elis, legionario hondureño, recibió luz verde para su posible llegada al Girondis de Burdeos de la primera división de Francia.
Luego de ser un secreto a voces la llegada del catracho a la liga francesa, hoy podría concretarse finalmente luego que la FIFA levantara el castigo al Boavista de Portugal.
"La FIFA levantó la prohibición de inscripción de futbolistas impuesta a Boavista por deudas relacionadas con la contratación del delantero hondureño Alberth Elis", confirmó la agencia Lusa.
Según el reporte, Boavista todavía le debía una parte de la transferencia por Elis a la MLS, razón por la que la liga de Estados Unidos había denunciado ante FIFA esta situación. Ahora se ha realizado el último depósito, por lo que pronto se le levantó el bloqueo y eso es una gran noticia para que el catracho pueda ser liberado.
Listo para volar a Francia
Desde hace dos semanas, el director deportivo del Girondis de Burdeos, Admar Lopes, confirmó el traspaso de Elis al club francés, pero debido al proceso legal que tenía el Boavista, el jugador todavía se encuentra en negociaciones finales para su traspaso.
El portal francés L' Equipe ha destacado a Elis como un futbolista veloz y dinámico, además su participación con Honduras, Donde suma 47 partidos, anotando en 11 ocasiones.
Te podría interesar: Andy Nájar se viste de 'killer' y anotó un golazo con el DC United