El Burdeos consiguió una importante victoria contra Metz 3-1 que lo coloca más cerca de salvar la categoría en Francia. No obstante, resalta la ausencia del hondureño Alberth Elis quien en un principio logró entrar en la convocatoria del equipo galo.
La Panterita, quien no entrenó casi toda la semana debido a un problema en los meniscos de su rodilla, no vio acción. Esto se aduce, a que al final el Burdeos no quiso arriesgar que la lesión del hondureño pudiese empeorar y perderse el resto de la temporada.
Burdeos, pese a no tener a uno de sus goleadores, pudo remontar el tanto de Didier Lamkel de Metz en la segunda etapa. Primero apareció el portugués Ricardo Mangas al minuto 51 para empatar los cartones. Despúes, al 68', M' Baye Niang anotó el 2-1 que hizo estallar el Matmut Atlantique. Al final, cuando los visitantes buscaban la paridad, apareció el coreano Hwang Ui-jo para colocar el 3-1 final.
Te puede interesar: El pletórico gesto de Romell Quioto con un hondureño tras su nuevo gol en el CF Montreal
Con este resultado, el equipo de Alberth Elis deja la última posición de la Ligue 1 con 26 puntos, tres más que su rival. Sin embargo, y a falta de siete fechas para que termine el torneo, se pone a dos puntos del Clermont, lugar 17, es decir en zona de permanencia.
Burdeos además de vencer a un rival directo por el descenso, salió de una racha de ocho juegos sin ganar en Francia.
Pese al triunfo, se mantiene la preocupación de cuando podrá volver a los terrenos de juego la Panterita. Lo más probable es que el próximo domingo (17.4.2022) cuando el Les Girondins visite al Lyon por la fecha 32 del torneo en Francia.
Posiciones en Ligue 1
Ver: La razón por la que Darixon Vuelto ha desaparecido del radar con Saprissa