Luego que la Comisión Nacional de Disciplina que Olimpia fue castigado con jugar cuatro partidos a puerta cerrada y una multa de 30 mil lempiras tras los disturbios ocurridos en el clásico ante Motagua en el estadio Francisco Morazán, la afición Merengue estalló a través de sus cuentas en Twitter.
Los aficionados Merengues lamentaron el castigo que les impedirá acudir a los estadios a alentar al club cuando este sea local en los partidos siguientes.
A través de sus cuentas en redes sociales, lamentaron que un grupo de aficionados sea el responsable del duro castigo e hicieron un llamado a la consciencia para evitar que sigan afectando los interés del cuadro Melenudo.
LEA TAMBIÉN: Olimpia conoce su castigo luego de los incidentes en el clásico contra Motagua
Por el castigo, Olimpia tendrá que jugar sin afición lo que le resta del Apertura 2022, debido a que el único juego que le resta como local es ante Real Sociedad, la semifinal y una posible final.
Cabe señalar que, Olimpia tampoco podrá utilizar el estadio Francisco Morazán por lo que resta del torneo. El cuadro Merengue anunció que la próxima jornada jugará en el estadio Carlos Miranda ante Real Sociedad.
Entre tanto, Olimpia es líder del Torneo Apertura con 32 unidades, por encima de Motagua que es segundo con 31 y el Olancho FC que se ubica en el tercer puesto con 29.
Lo que dijeron los aficionados de Olimpia:
"¡A jugar a puerta cerrada! Comisión de disciplina se reunió esta mañana y en base a la invasión de cancha en el clásico; castiga al "home club" Olimpia con 4 juegos sin poder jugar en condición de local con las puertas abiertas al público ¡A tomar consciencia!", escribió Nación Olimpista.
"¡La camiseta y el escudo de Olimpia se respeta, por un par de inadaptados castigaron al club, ojalá tomen nota de lo que hicieron para que no vuelvan a dañar al club, porque eso que hacen en nada favorece, es más lo que perjudican", dijo otra fan page llamada Olimpia Mi Único Amor.
"A esos que van al estadio a buscar problemas y sobre todo a afectar al club, dejen de ir, permitan mejor que la familia regrese al estadio y que nos centremos en el respeto a los demás y el aliento a nuestro club sin buscar pleito o agresión a los rivales", escribió otra.
ADEMÁS: Motagua hace visita sorpresa a la 'mejor cancha de Honduras'