El futbol de Paraguay presenció un debut particular, luego que el joven delantero Gustavo Peralta, jugador de Olimpia quien es prácticamente sordo debutara como profesional.
Peralta, atacante de 20 años, únicamente posee el 20 por ciento de capacidad auditiva por lo que tuvo que aprender a leer los labios de sus compañeros para comunicarse en el terreno de juego.
Vea también: Kun Agüero y su gesto de compromiso con el Barcelona
Debut soñado de Peralta
El atacante tuvo una gran recompensa por su gran esfuerzo. Puesto que en su debut marcó dos goles ante el Primavera en la Copa Paraguaya, primero con un cabezazo colocado y después con un derechazo fusilando al arquero.
'Es muy rápido mentalmente'
"Él tiene lectura de labios, es muy rápido mentalmente y visualmente. Hay palabras que pronuncia bien y otras que le cuesta un poco", declaró Hilario Peralta, padre del goleador.
Hilario Peralta, aficionado de Olimpia de Paraguay, señaló que uno de sus mejores momentos con su hijo fue el día que este le prometió que un día llegaría a jugar para su equipo favorito.
"Estábamos una vez en la Gradería Sur de la cancha del Olimpia y me dijo 'Papá un día yo voy a jugar en esta cancha, y vos vas a estar ahí' es algo que me emociona mucho recordar".
Te puede interesar: La promesa de Richarlison si Brasil gana la medalla de oro en fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020