Este domingo (15.08.2021) en la madrugada, se dio un incidente donde el futbolista hondureño Julio Rambo de León estuvo involucrado en el atropello de una persona en el municipio de Choloma, en Cortés.
En el accidente de tránsito, falleció un hombre de nombre Marco Manzano, 40 años, y por lo que exseleccionado nacional fue requerido por las autoridades, pero luego liberado tras no tener causal para continuar detenido.
Rambo se entregó a las autoridades tras el suceso. De León solo es uno de los varios futbolistas que han estado involucrado en accidentes viales y varios de ellos incluso han terminado en tragedia.
Carlos Carías, 18 octubre 2020
El jugador del Juticalpa de Olancho falleció tras un accidente ocurrido en las cercanías del Metro Mall, bulevar Fuerzas Armadas ( FFAA) en Tegucigalpa.
Mayron Flores, 14 septiembre 2020
El futbolista recién traspasado al Real España, sufrió un severo accidente cuando jugaba para Olimpia. En el accidente, Flores salió ileso en el hecho que se suscitó a la altura del anillo periférico en las inmediaciones de la colonia Loarque y Lomas de Toncontín.
Marcelo Canales, 9 de marzo 2020
El futbolista Marcelo Canales sufrió un accidente cuando jugaba en el Motagua. El percance se dio en la carretera de El Progreso hacía Tegucigalpa, chocó contra una motocicleta y sufrió daños en sus costillas, pero no pasó a más.
Roberto Robot Bailey, 12 junio 2019
El exjugador mundialista con Honduras, Roberto Robot Bailey, falleció en 2019 tras sufrir un accidente en carretera. Bailey impactó en su vehículo con un camión en la carretera CA-13, por el sector de Los Cerritos en camino a El Progreso, Yoro.
Roberto Bailey era apodado "El Robot” y fue deportista nacional en los años 70 y 80. Jugó para el Marathón en 1979 y logró el primer título del equipo verde en el mismo año.
John Pauk Suazo, 3 enero 2016
El jugador, en aquel entonces del Marathón, sufrió un accidente en la zona norte de Honduras. Se suscitó entre las localidades de San Juan Pueblo y Tela, cercano al sector de Las Camelias, cobrando la vida de un acompañante de Suazo.
Denovan Morales, 7 de mayo 2010
Otro accidente que conmovió el mundo del fútbol fue la muerte del jugador del Hispano de Comayagua, Denovan Morales. En aquel momento, Morales era un futbolista en un gran ascenso. Morales falleció en el accidente, al igual que el chófer del automóvil en que viajaba, Edy Palma.
Chocó con un autobús de pasajeros en la carretera entre las ciudades de Siguatepeque y Comayagua, esta última sede del Hispano.
Eddy Vázquez, 11 de mayo 2007
Uno de los accidentes más trágicos en los últimos tiempos fue cuando falleció el jugador de Motagua, Eddy Rafael Vázquez, que murió en un accidente en la capital de Honduras, Tegucigalpa. Vásquez era una estrella en ascenso, pero la fatalidad le llegó aquella madrugada de mayo de 2007.
"Una estrella del firmamento deportivo de Honduras se apagó hoy", dijo en aquel momento el presidente del Motagua, Pedro Atala. "A Vásquez lo considerábamos nuestro jugador más valioso".
VER: Teófimo López habló sobre las secuelas que dejó el covid-19 en su cuerpo