Motagua se tuvo que conformar con un empate (1-1) ante Marathón en una nueva edición del Clásico de las M's en el partido que correspondía a la jornada 6 del torneo Clausura 2026 de la Liga Nacional de Honduras.
Las Águilas citaron al conjunto Verdolaga en el estadio Nacional Chelato Uclés, de Tegucigalpa, las acciones dieron inicio en punto de las 5:15 de la tarde hondureña en un partido que anticipa grandes emociones.
El Ciclón Azul de Javier López quería seguir por la senda del triunfo en la continuación de un vibrante campeonato del fútbol hondureño.
Mientras que los dirigidos por el argentino Pablo Lavallén llegaban sin tener un inicio esperado con varios tropiezos en los últimos partidos donde se han tenido que conformar con empates.
Ya en el arranque el partido, en los primeros minutos fue el conjunto Verdolaga que tomó la iniciativa del juego. El Verde lideraba las pocas de peligro de cara a portería rival.
Pero, el Ciclón Azul jugaba bien sin el balón al cubrir los espacios y frenar los ataques del rival, y cuando recuperaban la pelota avanzaban con trazos largos por medio de Droppy Gómez.
Las emociones llegarían hasta el minuto 26, luego que Jefryn Macías desbordara por el sector derecho y en una gran jugada individual logró mandar un centro al área que llegó para Romario da Silva que remató de cabeza para el 1-0 del Azul.
Con el gol, Motagua recuperaría terreno y mayor posesión del balón donde intentaba buscar aumentar la ventaja ante los Verdes que tuvieron la reacción esperada en el Nacional.
Segundo tiempo
Para la parte de complemento, el conjunto Azul se adueñaría de las acciones de ataque siempre tratando de romper la línea defensiva por los costados buscando centro al área.
Por su parte, el cuadro Esmeralda también lo buscaba por la misma fórmula con jugadas por los ataques para enviar centros para sus delanteros Lucas Messiniti y Rubilio Castillo que fueron los elegidos.
Marathón reaccionó finalmente, pero sería hasta el minuto 73 luego que Alexy Vega recibiera un balón después del mediocampo y una veloz diagonal sacó un potente zurdazo que se escabulló en el portería que defendía Ortiz para el 1-1.
El tiempo no daría para más y aunque los dos equipos no renunciaron al ataque con el intento de definir el pleito en la capital, el marcador no se volvió a mover y ambos equipos se repartirían los puntos.
